Mexicana. Sus inicios en el arte fueron el estudio de las técnicas del óleo y la acuarela en 1976, tras lo que pasó al aprendizaje de la cerámica, talla de madera, aplicación de oro de hoja y restauración en una búsqueda que en el campo del arte habría de llevarla al manejo de la escultura mediante el conocimiento profesional y completo de diversos materiales: barro y cemento, fibra de vidrio y resinas, bronce y mármol. Paralelamente, en sus inicios se apoyó en el estudio académico con los maestros Saúl Moreno y Cristina Molina, y más adelante en la invaluable asesoría de los maestros Hermilo Castañeda y Jorge de Santiago en la Academia de San Carlos y La Esmeralda, respectivamente.
A lo largo de todos estos años de trabajo, Olivia ha logrado difundir su obra en innumerables muestras colectivas e individuales, contando con la preferencia de importantes coleccionistas dentro y fuera de la República Mexicana, en lugares tan distantes como Israel o Indonesia. Su trayectoria es una profunda manifestación de la comunicación humana a través del lenguaje universal del arte.
Ha participado en más de 90 exposiciones en México y el Mundo, en las que destacan: Jardín Escultórico en Seúl, exposición permanente. Corea, Galería Sorrento Forum, exposición permanente. Las Vegas, Nevada, Galería El Catalejo, Marbella, España, Galería Di Palermo, Hotel Caesar’s Palace. Las Vegas, Nevada, Miranda Galleries, Laguna Beach, California.