fbpx
Abel Vázquez: “Alientos y susurros del Mayab”, su nueva exhibición

Abel Vázquez: “Alientos y susurros del Mayab”, su nueva exhibición

Noticias

Abel Vázquez: “Alientos y susurros del Mayab”, su nueva exhibición

Por Anaid O.

Del 22 de enero al 10 de mayo, el artista Abel Vázquez presentará en Museo de la Ciudad de Mérida “Alientos y susurros del Mayab”.

La exhibición está dedicada a su obra de los últimos 16 años, en los que el maestro ha encontrado en Yucatán una fuente de inspiración.

Cada obra incluye un código QR, a través del cual el espectador podrá conocer la historia detrás de cada lienzo y escultura.

De manera complementaria a la exhibición, Galería Nahualli busca enriquecer la experiencia con un recorrido personalizado de la mano del artista.

El Maestro Abel Vázquez nace en Oaxaca en 1959. Durante su infancia, aprendió el oficio de ebanista de su padre. Estudió y egresó como artista de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”, del Instituto Nacional de Bellas Artes en México, logrando un desarrollo profesional polifacético, incursionando dentro de todas las variantes de las artes plásticas. Elabora tanto trabajos monumentales como obra de caballete; produce obra en bronce, piedra, hierro y múltiples variantes técnicas en resinas.

Al recorrer la exhibición, el artista presenta una vasta selección de piezas influenciadas por el fértil sureste, en donde ha encontrado inspiración desde los últimos 16 años.

No te la pierdas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Select your currency
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
×

¡Hola!

Da click en uno de nuestros representantes o envíanos un email a contacto@nahualligallery.com

× Contacta con nosotros