fbpx

CUKA Fashion Show & Art Exhibition

Como un ejercicio de producción conjunta, el grupo de diseñadoras de moda: Aura Meztli, Elizabeth Baqueiro y Abigail Comoto, deciden realizar su colección en colaboración con grabadores de Oaxaca, quienes intervinieron las telas con motivos de gráfica, para su posterior uso en la confección de prendas de vestir.

Esta vinculación fue llevada a cabo por Melva Medina y el taller de gráfica “BAMBÚ”, bajo la dirección del maestro Abraham Torres. Los artistas gráficos involucrados fueron: Humberto Vázquez, Yamilet Asilem, Saúl Vázquez por parte de Oaxaca y, Abel Vázquez y Melva Medina por la parte de Mérida.

El evento tuvo un carácter inclusivo y de fiesta, invitando a bailar/ posar a modelos de diferentes grupos sociales, edades y complexiones.

La pasarela fue musicalizada por el grupo “Swinga tu madre”, dando un toque diferente al concepto común de pasarela.

El proyecto se dio para el beneficio del organismo APIS Sureste. Fundación para la Equidad A.C. Siendo que todo lo recaudado durante la pasarela, se donó a esta fundación.

A la par del evento, se presentó en los muros de la galería, la muestra de una colección de grabados de los artistas participantes y el Maestro Abraham Torres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.