El simbolismo erótico y femenino de Melva Medina

Procesos Creativos

El simbolismo erótico y femenino de Melva Medina

Por Vanessa Alejandro

Melva te recibe con una gran sonrisa y música de fondo al abrir la puerta de su histórica casa-galería del siglo XlX. Le agrada recalcar que no son una “galería convencional y que debes sentirte como en casa “. Es justamente la sensación que percibo al recorrer hermosos espacios llenos de arte, vida, historias y color alrededor de mí.

Inmersa en un mundo surrealista y onírico, la obra de Melva; la artista, la mujer, la madre, la esposa, refleja armoniosamente sus raíces mexicas y su gran pasión por el simbolismo erótico y femenino.

Su trabajo figurativo y orgánico nos acerca a la madre tierra y nos seduce con la fortaleza de una mujer espiritual que está dispuesta a todo. Las esculturas por ejemplo toman una fuerza femenina y se mezclan con la belleza de un animal que esta por guiarnos hacia alguna parte del universo Nahualli.

La denuncia social y el impacto visual en los espectadores son una constante en la obra de la artista, gracias al versátil manejo de las técnicas escultóricas y pictóricas de la misma. Sus obras han recorrido el mundo y algunas se han quedado en hogares extranjeros para contar sus historias. Ciertamente también deseo una de ellas en el mío.

Leave a Reply

Your email address will not be published.