Eventos

Maratón Creativo

Primer concurso de dibujo

Registrate aquí:

DESCARGA AQUI LA CONVOCATORIA O CONSULTA LAS BASES: 

  • Abierto a todos los artistas y público interesado en el arte.
  • Participarán todas las tendencias y técnicas de dibujo.
  • La convocatoria queda abierta incluyendo artistas locales, nacionales o internacionales.

1. Cada artista participará con 15 dibujos. El ejercicio consiste en realizar una pieza cada día. Las imágenes deben ser de 15 x 20 cm.

2. Para una selección más justa y profesional, serán clasificados los participantes en tres categorías: profesional, emergente y aficionados.

PROFESIONAL: Todos los artistas con trayectoria de mas de 10 años.

EMERGENTES: Todos los artistas en formación, estudiantes, autodidactas, etc.

AFICIONADOS: Público en general que guste de hacer proyectos creativos.

3. El tema es libre, el único requisito es NO HABLAR DEL VIRUS… ¡Diviértete!, ¡juega!, ¡saca tu niño interior! …

4. Para lograr los objetivos de desarrollo y creatividad, será necesario, no suspender el proceso ningún día del período designado para este ejercicio.

5. Del 20 de abril al 4 de mayo, cada artista deberá publicar su dibujo en instagram etiquetando a @nahualligallery, para dar a conocer a los participantes.

6. Para llevar un control por parte del jurado calificador, deberá mandarse cada trabajo diariamente al correo nahualliconvoca@gmail.com

7. En caso de que los resultados integren algún artista cuya residencia se encuentre fuera de Mérida Yucatán, el envío y retorno de las obras quedará bajo responsabilidad del autor. Galería Nahualli será responsable de enmarcar, museografiar y difundir el trabajo de los ganadores.

8. La exposición estará formada por las series de 15 piezas de cada artista seleccionado como ganador en el maratón creativo.

9. Queda como privilegio de Galería Nahualli la curaduría final de la exposición apoyada por los miembros del jurado calificador.

10. Los artistas ceden los derechos de publicación de sus obras a Galería Nahualli en el momento de ingresar al formulario de registro, para poder llevar a cabo la difusión de su trabajo y la dinámica de la propuesta en el maratón.

Registro:

1. Los artistas participantes deberán registrarse en el formulario destinado para el concurso de dibujo en maratón que aparecerá en nuestra página www.nahualligallery.com, en la sección de eventos.

2. La inscripción al concurso se cerrará el día 19 de abril del 2020, a las 20:00 hrs.

Distinciones:

Será tomado en cuenta el artista con mejor trabajo y desarrollo de cada categoría, según los siguientes criterios de evaluación:

Evolución creativa. Evolución técnica. Evolución expresiva.

Los artistas seleccionados obtendrán un reconocimiento (diploma) y el derecho para exponer sus 15 trabajos realizados, en la Galería Nahualli, teniendo los beneficios de difusión y promoción de su obra.

Serán también otorgadas menciones honoríficas a las obras más destacadas que formarán parte de las publicaciones en nuestra página oficial www.nahualligallery.com en el apartado >blog< como invitados especiales durante los evento del XV aniversario de Galería Nahualli.

¡Sé parte de nuestra familia!…

El jurado solidario calificador estará formado por los siguientes artistas:

Ernesto Novelo. Pintor y grabador . Yucatán
Renato González. Pintor independiente. Cd. De México
Abraham Torres. Taller de gráfica Bambú, Oaxaca
Abel Vázquez. Pintor y escultor, Nahualli casa de los artistas. Oaxaca-Yucatán
Melva Medina. Escultora y grabadora, Nahualli casa de los artistas. Michoacán-Yucatán