fbpx

Prensa

Yucatán Living

Ésta galería llena de luz y arte pertenece y es exhibición de dos artistas, Melva Medina y Abel Vázquez, quienes han creado un adorable espacio en donde pueden apreciar su trabajo…

 

Yucatán Today

Es conocido el frecuente movimiento que este recinto cultural mantiene con la constante producción plástica de sus habitantes, los reconocidos artistas Melva Medina y Abel Vázquez, quienes han dedicado gran esfuerzo y amor en la formación y el funcionamiento de esta novísima propuesta de galería de arte.

 

The Boston Sunday Globe

En el salón de su casa estilo colonial, las esculturas de bronce de Medina reposan junto a los sofás blancos y las pinturas vívidas, de inspiración surrealista, de Vázquez, al estilo de un salón. Su soleado estudio se encuentra en un patio más allá de una elaborada reja de hierro.

 

Yucatán Today

Cuando uno entra a la casa/estudio/taller de arte/sitio de eventos culturales conocido como Nahualli Casa de Artistas, inmediatamente sabe que ha entrado a un espacio muy especial. Los muros están llenos de pinturas y tapicería, las mesas llenas de esculturas, y el aire lleno de cariño, creatividad y energía.

 

Patricio Robles Gil

Cuerpos pintados, «Orígenes, arte y naturaleza» El evento tuvo lugar el 12 de noviembre de 2009 en la «Hacienda Tekit de Regil» en Mérida. Donde se celebró la estrecha relación del mundo natural con sus representaciones artísticas y el antiguo oficio de decorar el cuerpo humano se presentó en diferentes visiones artísticas.

 

Sistema de Información Cultural

Es conocido el frecuente movimiento que este recinto cultural mantiene con la constante producción plástica de sus habitantes, los reconocidos artistas Melva Medina y Abel Vázquez, quienes han dedicado gran esfuerzo y amor en la formación y el funcionamiento de esta novísima propuesta de galería de arte.

 

Condé Nast Traveler

La humilde fachada de la galería se abre a un espacio al aire libre y con mucho estilo. Suntuosas baldosas pavimentan el suelo de la galería, como en la mayoría de las casas meridanas.

 

Chinampass

Nahualli es un espacio acogedor, una casa colonial que da la bienvenida al visitante y lo presenta con pinturas, dibujos y esculturas, todas pertenecientes a Medina y Vázquez, así como algunas obras más de artistas invitados.

 

Pineapple Trips

Manos, ojos y alma que crean arte tocando a la persona más indiferente. Pasamos algunas horas charlando y admirando su trabajo. Una persona tan amable que transmite un mensaje muy poderoso a través de sus creaciones sobre lo que es importante en la vida.