fbpx

Presas del Silencio

Presas del Silencio

Presas del Silencio

En 2016, Nahualli, sale de sus muros para emprender un primer proyecto de colaboración entre Aura Meztli (diseñadora de moda) y Melva Medina (escultora).

En el Museo de la Ciudad de Mérida, Aura Meztli dicta la pauta temática para llevar a cabo un discurso multidisciplinario, partiendo de una serie de dibujos en donde ella aborda, de una forma muy contundente y clara, el tema del abuso sexual; fenómeno lamentable que aqueja actualmente a nuestra sociedad. Estos dibujos son retomados por la escultora Melva Medina quien los interpreta fusionando criterios estéticos de las artes y la moda, logrando proyectar el mensaje de forma importante y profunda en cada una de sus esculturas.

El evento se coronó con una pasarela con prendas diseñadas por Aura Meztli, en donde se distinguieron dos etapas; la primera, presentando elegantes sacos blancos simbolizando el pudor, la vergüenza, represión, evocando con sus mangas extremadamente largas, las camisas de fuerza de los hospitales psiquiátricos. En la segunda etapa, se fueron los sacos, revelando vestidos muy bellos, que daban énfasis a la sensualidad de los cuerpos de una forma muy sutil, jugando con transparencias y formas minimalistas. Se dio a la moda y al vestido un carácter de herramienta para recobrar fortaleza y dignidad a la mujer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.