fbpx
Maratón Creativo Nahualli 2020

Tchaikovsky al papel: Maratón Creativo Nahualli

Por Anaid O

El concurso de dibujo Maratón Creativo Nahualli, realizado en plena pandemia, a finales del mes de abril de este año, se convirtió en el punto de partida para muchos artistas aficionados a dibujar, así como en un nuevo escaparate para artistas emergentes y profesionales.

Asimismo, con grandes talentos y destacados trabajos, los ganadores y menciones honoríficas fueron elegidos además por darnos una mirada a lo más profundo de su arte y por su dedicación al crear quince obras a lo largo del Maratón Creativo.

Antony Milla Aguilera (ComaIcaIco, Tabasco, 2000), es un artista visual y pianista.

Pero además, es nuestro ganador del Maratón Creativo Nahualli 2020 en la categoría “Emergentes”.

En primer lugar, y como parte de su formación desde temprana edad, Milla realizó estudios de dibujo bajo la dirección del maestro Adrián Milla Meneses.

Con un estilo refinado y dramático en sus trazos, Antony ha tomado múltiples talleres de grabado, dibujo, pintura, escultura, fotografía y arte acción, con destacados maestros del país.

Actualmente, cuenta con múltiples exposiciones colectivas e Individuales en diferentes galerías, museos, empresas privadas y distintos recintos importantes del país.

Antony es estudiante de Artes Visuales en la Escuela Superior de Artes de Yucatán, y de igual manera, es miembro del taller de escultura bajo la tutela de la maestra austriaca Gerda Gruber.

La mayoría de sus obras se encuentran en Tabasco y Veracruz.

“Después de un mes o dos meses de encierro, la verdad que el Maratón Creativo me ayudó mucho a despejar mucho, haciendo esos ejercicios de dibujo. Me gusta mucho trabajar con series y se me hizo muy interesante porque era una serie de 15 dibujos”.

Asimismo, al inicio de su ingreso a la escuela de arte, a Antony se le ocurrió que no quería permanecer únicamente en pintura, y decidió explorar otras áreas como la fotografía.

Mientras encontraba su rumbo en el arte, encontró en la escultura un lugar muy especial.

Al mismo tiempo que ha conseguido desarrollarse como artista en más de una de sus vertientes.

Contemplar estas quince obra de Antony Milla es transportarse a la Rusia Imperial, y casi emocionarse con las composiciones de Tchaikovsky resonando en la memoria.